Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El mejor de los lugares turísticos de San Luis

Lugares turísticos de San Luis: La Villa de Merlo.

lugares turísticos de San Luis
Caminata en grupo por el sendero «Sendas y Molles»

Si estás pensando viajar en Argentina, una de las provincias que tenés que visitar es San Luis.

Y en ella no podés dejar de conocer a la «perla de la costa» como llaman los puntanos a La Villa de Merlo, sin lugar a dudas el mejor de los lugares turísticos de San Luis.

Es una ciudad enclavada al pie de la sierra de los Comechingones, en el extremo noroeste de la provincia y distante 800 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Se destaca, además de por sus maravillosos paisajes y su excelente infraestructura turística, por poseer el tercer microclima del mundo, una combinación de factores naturales que hacen que su aire sea especialmente benéfico para la salud.

Comparable a las mejores ciudades europeas, la Villa de Merlo ofrece una gran variedad de servicios turísticos, entre los que podemos destacar:

Desde un hotel cinco estrellas hasta hostels, pasando por hoteles económicos, cabañas, departamentos y dormis.

Un aeropuerto al que se puede arribar directamente desde Buenos Aires.

Una completa variedad de ofertas gastronómicas que van desde comidas rápidas hasta los mejores platos Gourmet.

Paseos urbanos dirigidos por guías profesionales.

Paseos por las sierras (en diferentes modalidades) que podés realizar solo y/o con el acompañamiento de guías baqueanos.

Algunas de las excursiones que te recomendamos

City tour: un paseo para conocer la ciudad. Saliendo de la Av. del Sol se visitan lugares como el reloj de sol, el pintoresco bario de Piedra Blanca, la Reserva del Molino, el algarrobo abuelo y mucho más.

Circuito Sur: un viaje que te lleva por los diferentes pueblos de San Luis, conociendo su historia y costumbres, llegando hasta el dique Piscuyaco, uno de los más importantes de la provincia.

Circuito Norte: este tour llega hasta el «Dique la Viña» en la provincia de Córdoba y pasa por diferentes atractivos como ser una fábrica de aceite de oliva y una bodega. Es un viaje que no te podés perder.

Filo serrano: Un paseo a lo más alto de la sierra con vistas y paradas inmejorables. Sin duda las mejores fotos y recuerdos te las llevarás de aquí.

Bajo de Veliz: Es un viaje al pasado. Hacia una quebrada natural con más de trescientos millones de años de antigüedad. Formada en la era Pérmico del carbonífero superior. Una observación de rocas milenarias y unos ricos mates a la orilla del arroyo Cuatana son el valor impagable de esta excursión.

En todas las excursiones tendrás la posibilidad de conocer la cultura del lugar y comprar recuerdos fabricados por los residentes.

Así mismo cada excursión es realizada por guias profesionales, lo que te garantiza un total aprovechamiento del tiempo de paseo.

Turismo de aventura

Parapente: si lo tuyo es el vértigo, está es tu aventura. Vuelos de bautismo llevado a cabo por profesionales matriculados que filman todo el vuelo.

Rapel: una actividad que combina el deporte de aventura con el disfrute de la naturaleza.

Escalada: Si sos aficionado a este deporte extremo, la Villa cuenta con sitios inmejorables para practicarlo. Como así también con profesionales que te pueden acompañar y asesorar.

Tirolesa: Velocidad y altura, dos componentes de este atractivo que sumarán vértigo a tu aventura para que te lleves las mejores fotos y videos. Provocá la envidia de tus amigos.

Treking: esta es una de las opciones más elegidas porque hay senderos que podés hacer solo o en familia. También contamos con senderos con un nivel más avanzado que se realizan acompañados de guías baqueanos.

Paseo en cuatriciclos: Esta es una oferta para disfrutar en familia. Un paseo por puntos increibles sobre estos hermosos vehículos. Es un recuerdo inmejorable para regalarte.

Cabalgatas: Si lo que querés es disfrutar la naturaleza al máximo, esta es tu opción, recorrer la sierra a caballo, como lo hacían los Comechingonres, acompañados de guías nativos deseosos de compartirte su cultura y tradiciones, es algo que seguramente me lo vas a agradecer.

Paseos en cayac e hidropedal: esta opción está disponible en el Dique Piscuyaco. Es especial para hacer ejercicio mientras disfrutás del paisaje.

En síntesis de los lugares turísticos de San Luis, la Villa de Merlo es imperdible

Porque tiene todo lo que necesitás para disfrutar de tus vacaciones, ya sea que vengas solo, en pareja o en familia.

Tenés toda la infraestructura turística a tu disposición.

Desde elportaldemerlo.com.ar te asesoramos y ayudamos a hacer las reservas de hospedajes, gastronomía y paseos que quieras realizar.

Contamos en el Staff con una guía de turismo profesional @turisteando.ar para que puedas planificar tus vacaciones aún antes de llegar a la Villa.

También en el Portal podés ver los hospedajes que trabajan con nosotros para que efectúes todas las consultas que consideres necesarias.

Si querés saber más podés contactarnos haciendo click en el botón que está en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el portal de Merlo.
¿Querés contactarte con?
Iniciá el chat.