Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecoparque Tierra de Oro

Ecoparque Tierra de Oro es una organización que cuenta con una reserva natural privada.

Fundación Tierra de Oro es una organización que cuenta con una reserva natural privada. Es una visitá que no podés dejar de hacer si vistás la Villa de Merlo. Su espacio se encuentra a 5 minutos de la Ciudad. Cuenta con un bosque nativo de 6 hectáreas además de dos hectáreas destinadas a la producción de varios productos agroecológicos. Cuando llegamos al lugar una guía de sitio nos invita a hacer un recorrido por el predio. En dicha caminata nos muestran y explican sobre: Plantas arómaticas: la guía nos enseña las diversas planta aromáticas que se cultivan en el lugar y sus propiedades curativas, así como sus características principales. Árboles frutales: Podemos conocer desde nogales, hasta manzanos, pasando por inciensos y una gran variedad de especies nativas. Cría de animales: en está área vemos llamas, caballos, cría de lombrices rojas californianas y un verdadero arcoiris de peces de colores en completa armonía con el medio ambinete. Construcción sostenible: Nos enseñan un baño hecho con sistema de construcción sostenible. Fabricado en adobe, con energía solar y detalles en piedra. Es una verdara combinación de ecología y buen gusto. Este trabajo nos da muchas ideas de lo que podemos hacer en casas sin perjudicar al medio ambiente. Huerta horgánica: Aquí vemos la producción de alimentos de manera sustentable y sin agrotóxicos. Aprendemos sobre cómo cultivar comida más rica y mucho más nutritiva. Artesanías: al final del recorrido nos invitan a pasar a una pequeña tienda en la cual podemos, si así lo deseamos, comprar algunos productos del lugar. Tando de producción propia como de productores de la zona. Encontramos hierbas medicinales, artesanías, frutos secos, blens de té, y artículos de regalería en general. Esta tienda, al igual que la colaboración de la entrada sirve para que la Fundación siga trabajando. En conclusión: Fundación Tierra de Oro Es un lugar que no pedés dejar de visitar si venís a la Villa de Merlo. Es un paseo que dura menos de medio día y te muestra cómo es posible vivir en armonía con la naturaleza. Para conocerlos mejor podés visitar sus redes sociales: Facebook, Instagram Si querés saber que más podés hacer en Merlo y sus alrededores te invitamos a vistar nuestro blog

Es una visita que no podés dejar de hacer si visitás la Villa de Merlo.

Su espacio se encuentra a 5 minutos de la Ciudad.

Cuenta con un bosque nativo de 6 hectáreas, además de dos hectáreas destinadas a la producción de varios productos agroecológicos.

Cuando llegamos al lugar, una guía de sitio nos invita a hacer un recorrido por el predio.

En dicha caminata nos muestran y explican sobre:

Fundación Tierra de Oro

Plantas aromáticas: la guía nos enseña las diversas plantas medicinales y culinarias que se cultivan en el sitio y sus propiedades curativas, así como sus características principales.

Árboles frutales: Podemos conocer desde nogales, hasta manzanos, pasando por almendros y una gran variedad de especies nativas.

Cría de animales: en esta área vemos llamas, caballos, cría de lombrices rojas californianas y un verdadero arcoíris de peces de colores en completa armonía con el medio ambiente.

Construcción sostenible: Nos enseñan un baño hecho con sistema de construcción sostenible. Fabricado en adobe, con energía solar y detalles en piedra. Es una verdadera combinación de ecología y buen gusto.

Este trabajo nos da muchas ideas de lo que podemos hacer en casa sin perjudicar al medio ambiente.

Huerta orgánica: Aquí vemos la producción de alimentos de manera sustentable y sin agrotóxicos. Aprendemos sobre cómo cultivar comida más rica y mucho más nutritiva.

Artesanías: al final del recorrido nos invitan a pasar a una pequeña tienda en la cual podemos, si así lo deseamos, comprar algunos productos del lugar.

Tanto de producción propia como de productores de la zona.

Encontramos hierbas medicinales, artesanías, frutos secos, blends de té, y artículos de regalería en general.

Esta tienda, al igual que la colaboración de la entrada, sirve para que la Fundación siga trabajando.

En conclusión: Ecoparque Tierra de Oro

Es un atractivo imperdible si venís a la Villa de Merlo.

El paseo dura menos de medio día y te muestra cómo es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Para conocerlos mejor visitá sus redes sociales: Facebook, Instagram

Si querés saber que más podés hacer en Merlo y sus alrededores te invitamos a vistar nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el portal de Merlo.
¿Querés contactarte con?
Iniciá el chat.