Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo

Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo
Blog Merlo San Luis Información Útil


El Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo es parte del patrimonio natural y cultural de la provincia de San Luis.

Este ejemplar de Algarrobo blanco (Prosopis chilencis Alba) es uno de los puntos más característicos de nuestra villa turística

El apodo popular de este gran árbol es «Algarrobo Abuelo» Ya que así lo bautizo el poeta Antonio Esteban Agüero (Máximo referente literario de nuestra provincia)

También se lo conoce como Algarrobo de los Agüero ya que esta ubicado en un predio de cuatro hectárea (reserva natural) que pertenecen hace más de 200 años a la familia del Poeta.

Se calcula que Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo tiene entre 800 y 1200 años de vida, lo que es admirable.

Ya que el promedio de vida de un Prosopis chilensis Alba es (como máximo) de 400 años.

Además recorriendo el lugar nos encontraremos con Las poesias más destacadas de este poeta tan reconocido. Una de ellas dedicadas a este Algarrobo abuelo.

Donde entre otras formas de describirlo lo llama «Abuelo de Barbas vegetales» o «catedral de pájaros» Sin dudas un lugar que nos invita a conectarnos más profundamente con la naturaleza.

Que saber antes de ir al Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo

Este atractivo de la villa de merlo se encuentra a solo 6km del centro de la ciudad, En el barrio de Piedra Blanca Abajo.

Su acceso esta en perfectas condiciones, ya que Es todo asfaltado y cuando llegamos tenemos un estacionamiento exclusivo a voluntad.

Te recomendamos que contactes a un Guía de turismo habilitado de nuestra villa para que la experiencia sea mucho mas enriquecedora.

Para ingresar al predio y conocer cada rincón se cobra un entrada que realmente es muy accesible, y esta incluye un imagen del algarrobo con un poema de Antonio Esteban Agüero. (Contactanos por WhatsApp para consultar el precio actualizado)

Además en el predio del Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo encontraremos Puestos de artesanías, Cosmética con hierbas naturales y ricas opciones para degustar.

Comentarios (1)

  1. Pingback: Top #3 barrios más lindos de Merlo - El Portal de Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Configurar y más información
Privacidad