Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Top #3 barrios más lindos de Merlo

Top #3 barrios más lindos de Merlo
Blog Merlo San Luis Información Útil

Top #3 Los barrios más lindos de Merlo

De cara a la nueva temporada de vacaciones de invierno 2021, en el blog de esta semana te traemos el TOP #3 barrios más lindos de Merlo. Para que puedas aprovechar al máximo tu visita por nuestra ciudad.

#3 Piedra Blanca Abajo 

Piedra blanca «abajo» es un reconocido barrio de la Villa de Merlo, se destaca por ser uno de los mas conservados y tradicionales. La ruta principal por la que podemos recorrerlo es la Av. «Fermín Romero» con varias de curvas y contra curvas que te enamoran.

Los atractivos más destacados en Piedra Blanca Abajo son:

  • El algarrobo Abuelo
  • Museo Lolma
  • Fermín arte de autor 

¿Te interesa saber más sobre el Algarrobo Abuelo? hacé clic ACÁ

#2 Pierda Blanca Arriba 

Piedra Blanca Arriba o «el paraje de las piedras blancas» nombre que se lo otorgó a la zona por la abundancia de cuarzo en sus arroyos es sin dudas un barrio que nos invita a hacer un viaje en el tiempo.

Es conocido también bajo el apodo cariñoso de «tierra de poetas» ya que fue la cuna de Antonio Esteban Agüero, el máximo referente literario de la Provincia de San Luis.

Así como el hogar de verano del reconocido escritor Leopoldo Lugones, quien recorría estas calles allá por el 1800, y la avifauna del lugar lo inspiro a escribir el poema «chingolo». Hoy en dia la plaza principal de este barrio así como su encantadora biblioteca llevan su nombre.

La avenida principal que recorre este pintoresco barrio es la Av. de los Incas que, así como en Piedra Blanca Abajo nos lleva por un camino sinuoso bordeado de arboles y casitas antiguas.

Los atractivos principales de Piedra Blanca Arriba son:

  • Reserva el Viejo molino: conocé más acá
  1. Ruinas del viejo molino harinero
  2. Arroyo
  3. Altar a la Pachamama o de equilibrio
  4. Altar comechingón
  • Biblioteca popular 
  • Capilla Nuestra Señora de Fátima 
  • Plaza de la verde memoria
  • Plaza Leopoldo Lugones 

#1 Rincón del este

En el puesto numero 1 de nuestro Top #3 Barrios más lindos de Merlo te presentamos a Rincón del Este. Un barrio barrio residencial con casas hermosas, vegetación por doquier, y lo más importante: Una perfecta vista a las imponentes sierras.

Rincón del este es «la puerta de ingreso» por decirlo de alguna manera a las Sierras de los comechingones.

Es el paso obligado para llegar al mirador del sol, al filo de las sierras, a La confitería del mirador de los cóndores y mucho más.

De hecho aquí te dejamos un video en que grabamos 7 actividades que hicimos cuando fuimos al Filo Serrano.

Pero mas allá de estos atractivos serranos, Rincón del este Cuenta con innumerables opciones para disfrutar y conocer en su zona urbana como por ejemplo:

  • Arco de rincón del este 
  • Calle con túnel de arboles
  • Museo Kurteff: visitá su sitio web haciendo click acá
  • Reserva Mogote Bayo: conocé mas de la reserva acá
  • Cabalgatas: Conocé más
  • Reserva Floro faunística El rincón del Paraíso: Acá podemos visitar su Facebook

Esperamos que este post te haya servido e inspirado para conocer los mejores lugares nuestra Villa. Todos estos barrios se pueden conocer tranquilamente en Auto, nosotros siempre aconsejamos que contrates un/a Guía de turismo Habilitado, ya que ellos te harán vivir una experiencia mucho más enriquecedora en cada sitio.

También poder recorrerlos en moto o, si la actividad física es lo tuyo podés Alquilar bicis y recorrerlos de esta forma (aunque tengo que advertirte que las calles empinadas no son para todos)

Si venis a Merlo en colectivo o con un grupo también podes contratar excursiones en las agencias de turismo habilitadas.

Hacé click en el icono de whatsapp que aparece en el margen inferior derecho de la pantalla y personalmente te asesoraremos sobre todo lo que necesites para disfrutar tus vacaciones en la Villa de Merlo San Luis.

Comentarios (1)

  1. Pingback: Cabalgata por las sierras de Merlo San Luis - El Portal de Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el portal de Merlo.
¿Querés contactarte con?
Iniciá el chat.